3 ALCALDES ACUSADOS DE HOMICIDIO Y FEMINICIDIO PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA
Compartir

Momentos de temor y zozobra pero sobre todo, con el grito de auxilio a las autoridades encargadas de impartir justicia comparten habitantes de tres municipios que son Zapotitlán de Méndez, Actopan y Tianguismanalco en el estado de Puebla.

Y esque a varios días ya, de registrados los lamentables hechos en donde perdieran la vida, un militante del PT, un ciclista y la Presidenta del DIF, solo salió a la luz sobre la presencia del presidente municipal Emiliano Vazquez Bonilla en su pueblo natal lo que prendió el foco rojo para la familias.

Como ha sido del dominio público, el caso que por como se dieron los hechos, impacto fue el del municipio de Zapotitlan, donde el alcalde Emiliano Vazquez Bonilla cegado por el poder y a la luz pública arremetió contra Ramón Malagon Garcia militante del PT y chófer y elemento de seguridad del candidato y hoy presidente municipal electo Tino Garcia.

Ramón Malagon, perifoneaba la invitación a apoyar a su partido y al candidato Tino Garcia que recibió el apoyo total de las familias y fue el virtual ganador de la contienda electoral resultando ser el Presidente Municipal Electo de Zapotitlan de Mendez.

De acuerdo a datos de la fiscalía del estado de Puebla, Emiliano Vazquez Bonilla alcalde actual acompañado de sus fieles seguidores entre ellos el director de seguridad pública y policías intervinieron tras una persecución a la víctima Ramón Malagon el pasado 1 de junio.

Tras acorralarlo, le dieron muerte, más sin embargo policías al mando de Emiliano Vazquez Bonilla de la manera más cruel lo trasladaron a un hospital para que según recibiera ayuda médica cuando ya había perdido la vida.

La fiscalía tuvo en su poder las evidencias de la participación directa del presidente de Zapotitlan Emiliano Vazquez y de sus cómplices y les han girado ya órdenes de aprehensión que deberá ser ejecutada por la policía.

A Emiliano Vazquez Bonilla alcalde de Zapotitlan de Méndez le esperan varios años en la cárcel, pues pesa sobre el la agresión en contra de una madre de familia activista a la que mandó a incendiar su vivienda esto tras que el año pasado en estado de ebriedad disparó contra una escuela en donde afortunadamente no resultaron lesionados ni maestros ni los niños y niñas.

Por otro lado también es buscado el alcalde de Tianguismanalco Martín Sanes Cortés pues atropelló y mató a joven ciclista que en vida llevo el nombre de Miguel; el alcalde al saberse en un serio predicamento judicial solicito a su cabildo licencia por 28 dias, tiempo que aprovecho para darse a la fuga.

Y el alcalde de Actopan es buscado afanosamente, pesa sobre el orden de aprehensión por feminicidio en agravio de quien fuera su esposa y presidenta del DIF María Janet quien falleció a causa de los golpes, lesiones al ser cobardemente atropellada por el presidente.

Son tres municipios del estado de Puebla que aún con diferencias estan de luto pues estimados y muy querida la presidenta de DIF lamentablemente perdieron la vida a manos de estos tres cobardes alcaldes que de acuerdo a la fiscalía seran detenidos pronto para que paguen los delitos que cometieron.

Mientras estan a la espera de que los integrantes del cabildo sesionen para que los suplentes suban a ocupar dichos cargos.