CRISIS AMBIENTAL GRAVE Y PELIGROSA, CENTRADA EN LA CONTAMINACIÓN DE LA PRESA DE NECAXA
Compartir

** En la administración del que fuera Presidente Municipal Gabriel Alvarado Lorenzo se construyó la planta tratadora de aguas residuales y misma que se diseñó con la tecnología más avanzada del país con el firme propósito de evitar este tipo de contaminación, también preservar el medio ambiente y cuidar la salud pública.

** Pero su inoperancia no solo ha permitido la contaminación continua del agua, sino que también ha afectado la salud de las comunidades locales. Esto podría haberse prevenido con una gestión adecuada y un compromiso real con la protección del medio ambiente.

En un acto de ignorancia y cálculo político, las autoridades de ese momento a cargo del gobierno de Gustavo Vargas Cabrera , decidieron abandonar el proyecto, intentando perjudicarme políticamente pero a quien afectaron fue dañar gravemente el medio ambiente de la región y, con ello a la población en general.

Aquí el Mensaje del maestro Gabriel Alvarado Lorenzo ex presidente municipal de Huauchinango, Puebla:
👇
Amigos, el tiempo, implacable, nos ha dado la razón y ha puesto las cosas en su justa dimensión.

Hace unos días, la Comisión Nacional de Derechos Humanos confirmó lo que ya temíamos: en la región de Huauchinango existe una crisis ambiental grave y peligrosa, centrada en la contaminación de la presa de Necaxa. La planta tratadora de aguas residuales que se construyó en mi administración, se diseñó con la tecnología más avanzada del país y con el firme propósito de evitar este tipo de contaminación y también preservar el medio ambiente y cuidar la salud pública.

La planta tratadora tenía el potencial de ser un bastión contra la contaminación, su objetivo era evitar la crisis que vivimos hoy. Pero su inoperancia no solo ha permitido la contaminación continua del agua, sino que también ha afectado la salud de las comunidades locales. Esto podría haberse prevenido con una gestión adecuada y un compromiso real con la protección del medio ambiente.

En un acto de ignorancia y cálculo político, las autoridades de ese momento a cargo del gobierno de Gustavo Vargas Cabrera , decidieron abandonar el proyecto, intentando perjudicarme políticamente.

La negligencia de estos personajes sin escrúpulos, que aseguran con sus palabras amar su tierra, pero con sus actos confirman que son hijos de otra clase, ha tenido consecuencias devastadoras. Hoy, queda claro que esa decisión solo logró dañar gravemente el medio ambiente de la región y, con ello a la población en general.

No podemos seguir ignorando los problemas ambientales que afectan a nuestras comunidades.

Necesitamos una intervención inmediata y efectiva para mitigar los daños y evitar que se agrave la crisis. La preservación de nuestros recursos naturales y la salud de nuestros habitantes deben ser prioridades innegociables.

Finalmente, me siento muy contento porque la CNDH ha acreditado la violación de nuestro derecho humano a un medio ambiente limpio, y ha tomado cartas en el asunto para detener esta situación. Demostrando así que, siempre una política global y de desarrollo en la región deben de ir primero a cualquier interés personal.