EL INTENTO A LA TOMA SINDICAL DEL S.T.P.R.M
TIZÓN PETROLERO
Por: Francisco Alfaro Ruiz
El jueves 26 de septiembre, un grupo de alrededor de 60 trabajadores Petroleros, liderados por Ruben Choreño, quien afirma tener un Laudo que lo reconoce como secretario general del S.T.P.R.M. pretendieron tomar las instalaciones de la Sede del S.T.P.R.M. pero fueron agredidos por grupo de choque a las órdenes de Ricardo Aldana Prieto, un trabajador de confianza de Pemex que se niega a dejar al Sindicato petrolero………………….Ricardo Aldana Prieto pretendió madrugar a la Presidenta electa de México Claudia Shembaun Pardo, adelantando las elecciones de las 36 secretarias generales que integran al S.T.P.R.M. y pretendió adelantar la “Joya de la Corona,” la Secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, del sindicato petrolero, mismo que le fue impedido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, ya que los estatutos sindicales establecen 90 días antes, de terminar el periodo que culmina el 31 de diciembre.
Debido a lo anterior, Fred Navarro López, aspirante a dirigir al otrora poderoso sindicato petrolero, ahora convertido en un cascarón, saqueado financieramente y sin las propiedades que lo distinguieron, condenó la acción de violencia ejercidos a los simpatizantes de Ruben Choreño, convocando a la Unidad…………………….Hay, quien sostiene que este intento de tomar las instalaciones sindicales es por primera vez, pero este columnista del Diario la Verdad del Sureste sostiene que la primera vez fue el 15 de agosto del 2008, y fue encabezado por Omar Toledo Aburto, quienes de igual forma fueron agredidos y a quien días después, el 31 de marzo, les fue rescindido su contrato individual de Trabajo por Órdenes de Carlos Romero Deschamps, y Ricardo Aldana Prieto, su “delfín.”…………………….efectivamente, el gremio sindical petrolero esta cansado de las Injusticias y violaciones al Contrato Individual del Trabajo y a los estatutos sindicales que el “charrismo ” sindical ha violado desde la llegada a la dirigencia nacional del S.T.P.R.M. aquel 26 de junio de 1993, de Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana Prieto, quienes hasta la fecha han apuñalado a la Democracia que implica la falta de Rendición de Cuentas, misma que las, y los trabajadores Petroleros no tienen derecho ni a la repartición de utilidades que genera la renta del transporte de personal a Pemex, y donde figuran como Socios. Se presume que las utilidades y de los interes de las Cajas de Ahorro cada trabajador debería percibir, cada fin de año, alrededor de 10 mil pesos.
El aspirante a dirigir al Sindicato Petrolero, Fred Navarro Lopez entre su propuesta de campaña promete hacer realidad el reparto de utilidades y que las, y los trabajadores Petroleros, adquieran sus viviendas donde quiera, sin imponerles fraccionamientos que son construidos por compañías de los líderes actuales con material de pésima calidad y con altos precios…………………….Por cierto, existe otro trabajador que también afirma tener la Toma de Nota que lo reconoce como secretario general del S.T.P.R.M. DE nombre Jesús Ortega Ramirez quien fue jubilado por la Gerencia Regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Petroleos Mexicanos el 18 de mayo del 2022……………………….Por lo pronto, el único aspirante, que se perfila, a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, que busca rescatarlo de las manos en que se encuentra, y que ha recorrido las 36 secciones, es Fred Navarro Lopez, un trabajador Petrolero perteneciente a la sección 35 y que labora en la Refinería de Tula, Hidalgo. Va de la mano de exaspirantes qué participaron en la elección del sindicato petrolero, entre ellos Cesar Pecero Lozano y Miguel Arturo Flores Contreras, el “Pae”, donde los ” prianistas” incrustados en el Gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, en el Centro Federal de Conciliacion y Registro Laboral, le otorgaron la stoma de Nota, a Ricardo Aldana, aún siendo trabajador de confianza de Pemex y volando el Articulo 183 de la Ley Federal del Trabajo, los estatutos sindicales, el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Pemex y los derechos de la Base trabajadora a elegir libremente a sus representantes sindicales. Hoy, el gremio sindical petrolero esperan voluntad política del Gobierno de Claudia Shembaun Pardo, para poner orden en el S.T.P.R.M. En fin.