INDIGNACIÓN Y ENOJO DE ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA PORQUE JOSÉ GUADALUPE BARRÓN GONZÁLEZ FUE DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE
Compartir

Es Profesor del Bachillerato Tecnológico de la junta auxiliar de Apapantilla y por su profesionalismo y don se ha ganado el respeto y cariño del sector educativo incluido la de los y las alumnas.

Apapantilla, Jalpan.- Luego de que trascendiera indignaciòn por el despido injustificado del maestro de bachillerato José Guadalupe Barrón González, personal educativo y alumnos dieron a conocer a este medio de comunicación de inicio la indignación porque consideran que no es justo que se mezcle la educación con el momento político.

Y esque se habla de manera insistente que el despido se da por las instrucciones de quien debiera de poner el ejemplo de una profesional de la educación, de quien debiera cuidar aspectos delicados como el correr prácticamente a un colega de la educación porque no simpatiza con sus aspiraciones políticas.

Eso es lo delicado y que pone en riesgo la tranquilidad en el sector de la educación, porque se habla que alumnos y padres de familia habrán de llevar a cabo manifestaciones ai es necesario en las instancias correspondientes para que reinstalen a quien consideran un maestro de calidad que esta dedicado a la educación y no a otras áreas, que non descuida a sus alumnos y que los lleva por el camino que va a un futuro mejor.

La denuncia pública hecha a este medio informativo es para la maestra Elizabeth Pérez González quien este 2 de mayo, movió influencias para que el citado mentor fuera despedido presuntamente por no coincidir en temas político donde ella está involucrada y que hoy por hoy por esta cobarde acción en contra de un maestro la imagen de Antorcha Campesina a la que la maestra pertenece queda por los suelos, porque precisamente ella comete actos fuera incluso sin mediar razón y justificación alguna, conforme a los reglamentos educativos.

Y es que es del dominio propio que sin algo distingue a Antorcha Campesina es que son quienes por décadas han estado en la lucha por la educación aunado a más rubros; sus luchas son por las causas sociales.

Sin embargo
¿A dónde queda la responsabilidad de ELIZABETH PÉREZ GONZÁLEZ con la educación del pueblo que dice defender y profesar?
¿A dónde queda su grito de “Antorcha está en pie de lucha por la educación”?
¿Es así como habrán de tratar a los maestros de Jalpan que no compartan proyecto políticos, que no coincidan con sus movimientos ?

Lo delicado y triste a la vez es que mientras en municipios vecinos a Jalpan como Venustiano Carranza, Francisco Z Mena, Xicotepec, Huauchinango, la educación progresa y mejora cada día, aquí en Apapantilla se despiden profesores por tintes políticos sin importar que los alumnos se queden sin clases cuando faltan poco más de dos meses para concluir este ciclo escolar.

Cabe destacar que la maestra pone en riesgo trabajo político que este llevando a cabo actualmente, porque con sus acciones gansteriles, de prepotencia, el haber provocado que corrieran al maestro de BACHILLERATO, puede provocar manifestaciones entre otros movimientos que vendrían a quitar la paz social en el sector educativo.

Es importantes mencionar que el hecho es lamentable pues se da a escasos dos meses que termine el ciclo escolar, sin embargo coincidieron maestros que lamentablemente lo que le interesa a esta maestra es mandar un claro mensaje a todos aquellos profesores y empleados que estén en sus manos a “que no le piensen tanto en unírseles porque les va a suceder lo mismo”, sin embargo va cavando su tumba política pues coinciden alumnos y padres de familia que no la apoyaran en sus aspiraciones políticas porque debería de ayudar no perjudicar como ya lo hizo.

Y mientras la violación clara y flagrante a los DERECHOS HUMANOS del PROFESOR JOSÉ GUADALUPE BARRÓN GONZÁLEZ, es evidente, el estimado maestro originario de AGUA LINDA, JALPAN, esta siendo apoyado por alumnoa que exigen su reincorporación a la brevedad a este BACHILLERATO TECNOLÓGICO de Apapantilla.

Porque agregaron que la escuela no es de ELIZABETH PÉREZ GONZÁLEZ quien quiere ser regidora, y quien no obstante que sea lideresa de Antorcha Campesina en Jalpan, no debería de contener por un cargo público porque entonces se estaría hablando de una mujer que Viola los derechos de terceras personas, que no es digna de ningún cargo público.

Lo que si es importante dar a conocer es que el Bachillerato Tecnológico de Apapantilla es parte del Sistema Educativo Nacional adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Subsecretaría de Educación Media Superior por lo que le deben una explicación a todos los alumnos y habitantes de Apapantilla por este atropellos, despido y amenazas a profesores y todo por la política.

La muestra deberá pagar la factura a los alumnos, padres de familia e incluso a la institución educativa porque faltan solo dos meses para que termine el.ciclo escolar y ella aún sin cargo alguno ya empezó con sus arbitrariedades y corrupción, hechos que ha dejado en claro el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que es el no tolerar más; la citada maestra deberá entonces rendir cuentas de ello y debería ser destituida del cargo en Antorcha por que Antorcha siempre ha actuado legalmente y es quien ama lucha por la educación, hecho que la citada mentora echa al sesto de la basura.