MADRUGUETE DEL S.T.P.R.M. A CLAUDIA SHEINBAUM
>>CONVOCATORIA ?
La convocatoria emitida por el secretario general, del S.T.P.R.M. Ricardo Aldana Prieto, es considerado un “madruguete” o “albazo”, a la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que Ricardo Aldana pretende realizar las elecciones en el Sindicato Petrolero 3 meses antes de lo que indican los estatutos de la organización, por lo que es considerado como vergonzoso y aberrante, y cuyo objetivo principal es conservar el poder, bajo la sombra de la frase del extinto Fidel Velasquez,” nosotros llegamos al poder a balazos, y solo a balazos nos lo podrán quitar”.
Y en este caso del “albazo que pretenden realizar los caciques Petroleros no lo están haciendo a balazos, pero están utilizando las artimañas y la protección corrupta y cómplice de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con el fin de seguir conservando el poder.
Y es que Ricardo Aldana Prieto pretende a toda costa conservar el poder, y al emitir la convocatoria, de manera anticipada, trata a toda costa impedir que ningún candidato compita contra ellos y se prepare e inscriba su planilla, aun cuando ya esta comprobado que las, y los trabajadores Petroleros, ya están hartos de los caciques y dictadores Petroleros que AMLO prometió erradicar “llegando a la Presidencia de Mexico”, y que no cumplió.
Y es que el trabajador petrolero exige el cambio en la diligencia nacional y seccionales del S.T.P.R.M. debido a que los actuales ya no los representan, ya que es el Gobierno de la 4 T quien controla los aumentos salariales, la modfiicacion del C.C.T. y las plazas definitivas, por eso consideran que es necesario el cambio de dirigencias ya que no están a la altura de agregar, en beneficio de los trabajadores, alguna propuesta.
Por ese motivo sienten, que el candidato idóneo, para dirigir al Sindicato Petrolero es Cesar Pecero Lozano, quien ha demostrado tener liderazgo y poder de convocatoria, además de tener los conocimientos necesarios para llevar a buen puerto a esa nave llamada S.T.P.R.M. de ahí, que la base trabajadora espera sea reinstalado.
Y es que Ricardo Aldana Orieto, quien fue el autor material del famoso caso conocido como “pemexgate” pretende, evitar que los interesados en registrarse como candidatos, y sus planillas no les de tiempo a nada, ya que la convocatoria la lanzan en un futuro, y al otro realizan la elección, tratando de impedir, a toda costa, de aplastar a la oposición y que tengan la oportunidad de participar por un cambio.
Al tiempo.
En fin.