MÁS DE 250 FAMILIAS LOGRAN LIBERACIÓN DEL PREDIO DONDE TIENEN FINCADAS SUS VIVIENDAS EN LA COL. ASTRAL EN POZA RICA
Compartir

Tras varios años aproximadamente 12, de una lucha por obtener una certeza jurídica de sus viviendas, y tras la oportuna y titánica intervención de Ricardo Hernández Martínez, regidor del gobierno municipal, por fin el INHA liberó el predio.

Y es que ante el hallazgo de vestigios arqueológicos se les nego toda clase de acciones en ese sector poblacional. Sin embargo a mas de un mes que los arqueólogos del INAH estuvieron realizando estudios y excavaciones en el predio de la colonia Astral. No encontraron vestigios que justificaran negar la liberación del terreno, y por ello lograron gracias a las intervenciones del regidor Ricardo la liberación.

Fue en Xalapa qué el funcionario municipal Ricardo Hernández Martínez le informaron de tal logro y es así que El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha entregado la liberación del predio ocupado por más de 250 familias en la colonia Astral, resultado que permitirá iniciar los trámites para la escrituración ante patrimonio del estado.

Lo arriba indicado lo informó el aguerrido regidor Ricardo Hernández Martínez, quien el gobierno municipal le dio la comisión en Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Tras este logro, el Regidor dijo que los pasos a seguir son patrimonio del estado para lograr obtener las escrituras y de ahí poder tener servicios básicos, como gua potable, drenaje y pavimentación entre otras.

Dijo que este gobierno ya sostuvo reuniones con personal del área jurídica y la titular de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, para buscar la escrituración del predio y proporcionar a las familias certeza jurídica sobre los terrenos que ocupan tras 12 años de vivir en esas condiciones, sin los servicios más apremiantes.

Es importante destacar que la liberación que otorgó el INAH es únicamente y exclusivamente a cada uno de los lotes donde por 12 años ocupados por las familias, y en cuanto a las áreas verdes, invadidas será resuelto posteriormente