VERACRUZ DE LUTO Y ES QUE INFORTUNADA NIÑA DE 6 AÑOS FALLECE TRAS APLICARLE DOS VACUNAS AUN PRESENTANDO FIEBRE
Compartir

* Y luego le perforan su pulmón al entubarla
* Pueblo veracruzano se une y en redes exigen justicia

Porque no puede ser posible que una enfermera con plaza, en una institución médica de gobierno, enfermera estudiada, capacitada, con cursos a los que son enviadas o los toman antes de ocupar puestos delicados como éste, haya aplicado no tan solo una si no dos vacunas a una menor de 6 años presentando fiebre.

Y aun cuando las opiniones de indignación son encontrados, los veracruzanos oriunda de Martínez de la Torre coinciden que si bien es cierto es responsabilidad de padres cuidar y estar pendientes de sus hijos pero también el personal de salud tiene el deber ético para proteger y salvaguardar la salud de las personas dijo Marce Bandala madre de Familia.

Y agrega que: » en ocasiones los padres confían en el personal de salud y ellos les dicen no pasa nada y los padres confían…desgraciadamente existe mucho personal que carece de valores éticos y empatia.. es mucho lo que el gobierno debe arrancar de raíz pero no lo hacen.

De este lamentable caso se tuvo conocimiento que una enfermera, parte del Personal de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Veracruz aplicó dos vacunas de manera equivocada a Jade Naomi, de tan solo 6 años de edad cuando su madre la llevó al centro de salud de Plaza Verde del municipio de Martínez de la Torre el pasado 12 de julio por la tarde para una revisión de rutina.

Sin embargo la pequeñita llevaba temperatura y una enfermera la que sabrá en que estaría pensando que aún con un título profesional como enfermera porque para estar ahí debe de tenerlo, sabedora de que con cualquier gripe, temperatura no deben aplicar vacunas pues provocan reacción,
lo hizo provocando finalmente que tras una mala atención la pequeñita perdiera la vida cuando fuera trasladada de emergencia al “hospital de la muerte” IMSS Bienestar donde le perforaron su pulmón al entubarla dijeron los familiares.

Cabe destacar que si bien es cierto que en los hospitales se encuentran y se cuenta con personal prepotente que con su rostro desencajado atienden mal a los derechohabientes y que como en este caso iniciaron y culminaron con el fallecimiento de una pequeñita también hay profesionales de la salud comprometidos con los las pacientes que si tienen sensibilidad.

Lo arriba mencionado tras conocerse que mientras Naomi estuvo internada en el Hospital IMSS Bienestar el personal del hospital no dejo a la mamá de Naomi verla, que no le informaron absolutamente nada de su hija, y fue ahí que unas enfermeras se compadecieron de ella, pues sabian la bebé estaba grave, y que los doctores no hicieron nada para salvarle la vida y se unieron a su dolor y desesperación pero tampoco podrían hacer nada pues los encargados podrían correrlas si comentaban el tema.

Y finalmente sucedió lo que no esperaban, la pequeñita no aguanto y falleció y con ella murieron miles y miles de veracruzanos que se unieron a tan doloroso momento porque si bien es cierto Naomi iba por temperatura provocada por alguna infección, terminó perdiendo la vida por negligencia médica.

Una vez conocida tan lamentable y dolorosa noticia familiares, vecinos y veracruzanos estallaron de nueva cuenta en redes sociales exigiendo ahora al gobernador del estado intervenga pues este caso y se castigue a los culpables que en este caso serian quienes al perforar su pulmón provocaron su fallecimiento.

La menor tenia su domicilio en la calle Xochicalco, casi esquina privada sin nombre de la colonia Tlatelolco de la ciudad de Martínez de la Torre, donde vecinos se están uniendo en una sola voz y acompañar en este momento de dolor a la familia.